Sistema Trading Bambú

¿Qué es “Bambú”?

Es una técnica automática de trazado de directrices en tiempo real, de modo que se simplifica enormemente la tarea de analizar un gráfico, desde el punto de vista de análisis técnico y se aprovecha todo el enorme potencial que entraña un uso correcto de estos elementos.

 

Consta de dos partes:

  • El indicador “Bambú”: que traza las directrices, alcistas y bajistas, e incluso marca las velas relevantes que provocan las rupturas de las mismas (avisando de manera visual y acústica).
  • El sistema “Bambú”: que contiene internamente al indicador, permitiendo de esta forma construir una operativa automática, en base a la utilización óptima de las directrices.

¿Cómo funciona?

El indicador Bambú: estando en tiempo real, a medida que se van desarrollando velas, este indicador va analizando su evolución y cuando localiza dos puntos entre los que considera que debe existir una directriz, la traza tal como si del análisis de un ser humano se tratara. Además, una vez hecho lo anterior, continúa prolongando esta directriz mientras no se produzca la perforación de la misma, momento en el que avisará mediante una señal sonora y resaltando dicha vela en la pantalla con un color especial.

El sistema Bambú: al contener internamente al indicador, este sistema permite adaptar las directrices al tipo de gráfico sobre el que actuemos y con ello ofrece la posibilidad de construir múltiples estrategias, variando la profundidad de la directriz, el objetivo de beneficio, el stop soportado e incluso los horarios de actividad permitidos.

De esta forma, se consigue una pareja perfecta válida tanto para una operativa discrecional, como automatizada.

¿Dónde se puede aplicar?

El “Bambú” está diseñado sin limitaciones, puesto que la validez de las directrices es aplicable a cualquier mercado y a cualquier marco temporal o representación alternativa (ticks, rangos, etc.).

Por ello, tanto el indicador como el sistema “Bambú” pueden ser aplicados a cualquier producto que sea graficable desde la plataforma del usuario y cuente con una alimentación de datos en tiempo real.

Además, el sistema cuenta con un parámetro variable para indicar incluso el número de contratos o tamaño de la posición con la que se desea operar.

En su versión inicial, el “Bambú” ha sido desarrollado únicamente para la plataforma Ninjatrader.

En resumen

Dada la evidencia de que una de los componentes más fiables y recomendados en el análisis técnico son las directrices, soportes, resistencias y canales, estamos ante lo que pretende convertirse en una poderosa y completa herramienta que automatice de manera total, la identificación y óptimo aprovechamiento de todos estos elementos. De ahí que estemos ante una opción:

  • Fiable: algunas de las configuraciones del Sistema Bambú alcanzan el 80% de señales positivas.
  • Potente: es incuestionable la relevancia que supone la violación de una directriz.
  • Fácil de usar: el indicador tiene un solo parámetro. Más simple, imposible.
  • Automatizada: para los que deseen ir un paso más allá y mecanizar su operativa de una manera total.

Algunos ejemplos

Todas las directrices que aparecen en estos gráficos han sido trazadas por el indicador Bambú y en algunos de ellos también se pueden observar las operaciones hechas por el propio sistema Bambú.

Si desea ampliar información sobre nuestros Sistemas de Trading, rellene el siguiente formulario:

* denota un campo obligatorio


Aviso legal

Resultados pasados no garantizan rentabilidades futuras. Todos los datos presentados en este documento no constituyen en modo alguno recomendación de compra o venta para quien las recibe, ni por parte de quien los presenta.

El riesgo inherente a la operativa con futuros y opciones (o cualquier otro producto financiero) puede llegar a ser sustancial y el potencial inversor debe considerar los riesgos inherentes a las mismas y debe asumir la responsabilidad por dicho riesgo. Asimismo, el potencial inversor debe considerar si este tipo de inversión es adecuado de acuerdo con sus circunstancias financieras.

VivoDeLaBolsa no se hace responsable de los resultados obtenidos por el uso apropiado o inapropiado de los indicadores y/o sistemas automáticos presentados en este u otros documentos, ya sean estos resultados positivos o negativos.